Estudios Biblicos

DECLARACION POSITIVA VS FE:

 

¿Qué es metafísica?

Según el diccionario Larousse y la enciclopedia británica dice que la metafísica es una rama de la filosofía y su mayor exponente fue Aristóteles.

LA METAFISICA,CONCEPTO:

Metafísica significa después de la física y estudia los principios más elevados del pensamiento humano. Dentro de la metafísica hay una rama que se la conoce como “metafísica del lenguaje” y de ahí es de donde se desprende la “confesión positiva”
El decretar, el determinar, el hablar positivamente, según esta filosofía, hace que todo lo que este a su alrededor se sujete a dichas palabras y se termine realizando. O sea que si usted confiesa: yo soy un hombre de éxito, según la metafísica, usted ya es un hombre de éxito
Fue a fines de la década del 70 cuando se introdujo dentro del ”cristianismo” este concepto filosófico del decreto y la confesión positiva
El pasaje que los cristianos-metafísicos usan para apoyar este pensamiento, se encuentra en Marcos 11:23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate, y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho”

Para comprender bien un pasaje bíblico, y no caer en confusiones, es necesario leer todo el contexto del pasaje, para que de esta forma, podamos interpretar de manera correcta lo que Dios está expresando en su palabra. En el capítulo 11 del libro de Marcos, desde el versículo 1 al 11, se relata cuando Jesús entro en Jerusalén montado en un burro. El 12 dice que saliendo de Betania tuvo hambre y encontrando una higuera que no tenia fruto, la maldijo. En el vers 15 al 19 habla cuando entro al templo y echo a los que se estaban enriqueciendo con la fe de las personas. Luego en el 20 les dijo: “Tened fe en Dios”
¿Qué cree usted que Jesús estaba enseñando en este pasaje…? ¿A confesar positivamente…?
NOOOOOO, lo que Jesús estaba enseñando aquí, era a tener fe en Dios. “Porque cuando pidan (a Él) La prueba y el contexto lo confirman. “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis ORANDO, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Marcos 11:24)
La confesión positiva no es una oración sino una afirmación, o sea: lo digo, lo determino, lo creo y lo recibo. Decreto esto… Determino lo otro… No es una oración, sino una afirmación
“Y cuando estéis ORANDO…” (Mar 11:25) ¿Cuándo estén qué…? ¿Confesando, decretando o determinado…? NO¡¡¡¡ orando, hablando con Dios
Esta doctrina agrede una de las joyas más preciosas que los hijos de Dios tenemos: la oración. Y Por qué agrede la oración? Porque hace un lado a Dios…
Si yo lo confieso, lo creo y lo determino, Y eso se hace realidad ¿para que necesite entonces a Dios…? Para que necesitamos orar, si con declarar, decretar y confesar positivamente ya alcanza…?
Este pasaje enseña que cualquier cosa que confieso positivamente lo traigo al mundo visible…? Noooooo, este pasaje está hablando muy claramente de la oración.
La gran mayoría de los predicadores que enseñan esta doctrina, ya no oran. Ellos han abandonado La oración de Fe como fuente de Poder, y la han sustituido por el Decreto y declaracion positivista.
Haciendo gala de un evangelio centrado en el hombre, y no en Dios, han despreciado y sustituido la Oración en la que se pide a Dios, por el Decreto en el que cual “YO TENGO EL PODER” para crear en el mundo natural, dejando a Dios en un segundo plano, para declarar y decretar siempre en primera persona.
Se han tomado prácticas de origen pagano y se las ha disfrazado de cristianismo para introducirla en la iglesia. Muchas de esas prácticas vienen de culturas paganas como el budismo, el hinduismo y la metafísica de la Nueva Era.
¡¡¡¡ CRISTO VIENE !!!

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

BASE BÍBLICA PARA DETECTAR FALSAS DOCTRINAS:

” Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2Ti 4:1-4.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” 1Ti 4:1

● 1-  “No sufrirán la sana doctrina”; Muchos afirmarán que son creyentes, se congregarán en iglesias, aparentarán reverencia a Dios, pero no tolerarán la fe apostólica original del NT ni la exigencia bíblica de separarse de la injusticia.
“que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” 2Ti 3:5

● 2-  “Apartarán de la verdad el oído”Muchos dentro de las iglesias no tolerarán más la sana enseñanza bíblica de nungún hombre de Dios. Quienes se aparten de la verdad desearán que la predicación contenga menos exigencia que las del verdadero evangelio. No aceptarán los pasajes de la Palabra de Dios que tienen que ver con el arrepentimiento, el pecado, la condenación y la necesidad de santidad y de separación del mundo.

” Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” 1Ti 6:3-5

● 3-  “Se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” Esos supuestos creyentes no buscarán pastores que se conformen a las normas de la Palabra de Dios, sino que buscarán a los que se conforman a sus deseos egoístas y mundanos. Escucharán a predicadores elocuentes que los sepan entretener y cuyos mensajes les aseguren que no dejan de ser creyentes aunque vivan según la naturaleza pecaminosa.

“Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. ” Judas 1:18

● 4- “El Espíritu Santo advierte a todos los que se mantienen fieles a Dios y se someten a su palabra que esperen persecuciones y sufrimientos por causa de la justicia.

” Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Icono, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecucción.” 2Ti 3:10-12

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguierón a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mt 5:10-12

Además, deben separarse de personas, iglesias e instituciones que nieguen el poder de Dios en la salvación y que prediquen un evangelio que se adapta al mundo.

“Que tendrán apariencia de piedad, pero niegarán la eficacia de ella; a éstos evita.” 2Ti 3:5

“Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Gá 1:9

Siempre se debe ser fiel al evangelio y a los fieles ministros de Dios que lo proclaman. Al hacerlo el creyente asegura una comunión con Cristo.

“Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestro pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.” Ro 3:19-20

La Palabra escrita de Dios debe ser la norma suprema de fe y conducta cristiana.
Se debe usar la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, como la plena y suficiente guía por la cual se debe juzgar lo que se cree y se hace.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2Ti 3:16-17

La tendencia dentro de algunas iglesias a basar la doctrina, la conducta de nuevas verdades en experiencias personales, milagros, éxito, metas y teorías humanas sin la sólida autenticación bíblica será uno de los principales medios satánicos de engaño en la apostasía de los ultimos tiempos.

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2Ts 2:9-10

Dios bendiga a sus hijos !!!

 

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

“EL OTRO EVANGELIO”

RITUALES HECHICEROS:

“…hay algunos, que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo ” . Galatas 1:7.

Es lamentable ver ,como miles de hnos , en la fe estan siendo engañados por estas 2 seudoapostolas, volviendolos nuevamente a la idolatria, a los rudimentos de este mundo,de donde un dia escaparon.

“Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Galatas 4:1-10

Hoy los rituales para la prosperidad con la sal , que proclaman estas 2 herejes, NO DIFIERE CASI EN NADA DE LOS SANTEROS Y HECHICEROS, pues para ellos (santeros= Dina Santamaria y Gina di salvo) la sal; puede ser utilizada para atraer la buena suerte y la prosperidad.
Estos ritos que a continuacion expongo , fue sacado, de una pagina que esta al pie de la misma.
– * Si desea tener un sueño que le revele un secreto que le ayude a obtener prosperidad, se debe masajear, antes de dormir en la noche, la planta de los pies con sal.
– * Cuando se envíe un correo relacionado con un tema que nos debe beneficiar, tiraremos un poco de sal sobre el mismo.
– * Para atraer el dinero, haremos un montículo de sal y lo rodearemos de monedas de curso legal haciendo un círculo
-* Antes de salir de viaje con un vehículo, echaremos un poco de sal delante y detrás del mismo con el motor en marcha, ya que ello procura suerte durante el trayecto.
-* Para atraer la suerte al hogar, tomaremos un pan redondo, le haremos un agujero en el centro y lo rellenaremos con sal.
– * Para protegernos contra enfermedades, pondremos un platito con sal debajo de las camas y la cambiaremos cada mes.

(Extraído de: http://www.consultorioesoterico.com/Rituales_de_proteccion_…

Tal como leemos en este texto la sal es usada para atraer la “prosperidad” y este uso diabólico es el que observaremos , en este video en Bs As .Argentina ;en el mes de marzo 2015 , el video dura mas de 1 hora, pero lo resumi , para que ud hno, observe las terribles herejias que exponen estas mujeres, ( a lo largo del video, jamas predicaron el plan de salvacion) en muchos lugares del mundo donde van estas 2 mujeres , ¡PREDICAN APOSTASIA Y HEREJIAS ! y lo predican a viva voz; lamentablemente hay “iglesias” pertenecientes al movimiento “apostólico y profético” donde “apóstoles y profetas” están haciendo uso de la sal en rituales para atraer las riquezas y la prosperidad dizque divina, tales como la iglesia del apostol” animal gimenez”, de Argentina

De acuerdo al Señor Jesús, hay “muchos” falsos profetas en nuestros días que “engañarán a MUCHAS personas” (Mt. 24:11). Aunque estos falsos profetas puedan alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, están esparciendo mentiras (Jer. 14:14). Según el amoroso Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15). ¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas — Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!

 

Los falsos profetas pueden conocerse por sus “frutos” (Mt. 7:16), no por sus reclamos personales o “dones.” De hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas (Marc. 13:22; Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un evento (Deut. 13:1-4). Otros falsos profetas pueden identificarse por sus profecías falsas dichas en nombre del SEÑOR (Deut. 18:21,22). En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey (1 Re. 18:19), mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con “convicción”, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).

Un ejemplo en el Nuevo Testamento de un falso profeta lo fue Barjesús (Hech. 13:6). Tal y como él se le opuso a Pablo, otros siervos de Dios en el pasado fueron resisitidos también por falsos profetas de su tiempo. Jeremías es un ejemplo de esto (Jer. 26:7-15). Otro fue Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24). Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de “falsas esperanzas” (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias (Jer. 8:10, 11) y “no exponer” los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)
UD…NO CREE QUE ESTAS HIJAS DEL DIABLO, ESTAN LLEVANDO ,MILLARES DE ALMAS AL MISMO INFIERNO, CON ESE FALSO EVANGELIO QUE REBUZNAN?
ES LAMENTABLE , PERO ESTO ES ASI.
Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3).

De nuevo, “muchos” serán engañados por enemigos mortales de la Cristiandad con apariencia de religiosidad e inocencia, que traerán el camino de la verdad a descrédito (2 Ped. 2:1,2). El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de “demonios” a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15).

Para añadirle a todo esto, según el apóstol Juan, realmente es posible ser cómplice de la obra de maldad de un falso maestro:

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras” (2 Jn. 9-11).

Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino “probar los espíritus” (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).
Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. Su eternidad y la de millones,está en juego.

DIOS BENDIGA A SU PUEBLO… DIOS BENDIGA A SU PEQUEÑO REMANENTE, QUE NO DOBLO SUS RODILLAS A BAAL. PAZ

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS:

El veneno espiritual, del falso evangelio de la prosperidad, que muchos tele-predicadores, “inyectan” a diario a miles de incautas almas ya sea en sus “clubes” o también llamados: “iglesias” o por televisión, no lo hacen por el interés o bienestar de sus ciegos seguidores, si no por una simple y sencilla razón :
¡¡¡ LA AVARICIA !!!

2 Pedro 2:1-3
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado;
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

CARACTERÍSTICAS DE ESTOS LADRONES, ESTAFADORES ,MENTIROSOS.

☆-La Biblia les llama falsos profetas, es decir falsos enviados, falsos hombres que hablan en nombre de Dios, cuando niegan con sus vida, palabras y actos al mismo Dios y a su palabra.

☆-Estarán en medio aun de los redimidos, aunque nunca fueron salvo, estarán ahí como la cizaña que crece junto al trigo, nacidos para juicio y condenados ya por la eternidad.

☆-Introducirán encubiertamente herejías destructoras, ¿Por qué destructoras? Porque el veneno de sus falsas enseñanzas, asegura la destrucción del alma y a su vez aseguran la muerte espiritual de muchos que los siguen ciegamente. Además de ello hay que destacar que la falsedad de sus enseñanzas son tan efectivas para la destrucción de congregaciones y concilios enteros desplazando la sana doctrina bíblica para dar lugar, a las experiencias, al espiritismo y a la sabiduría del hombre.

☆-Negaran al Señor, del cual pretenden ser sus “siervos”, y lo negaran, enseñando que la salvación no es efectiva y no es tan importante como si lo es el convertirse en una persona prospera y rica. Además de enseñar que la salvación depende del esfuerzo finito y con tendencia al pecado, que posee el ser humano.
☆-Serán destruidos repentinamente.

☆-Serán seguidos por miles. Tendrán “negocios” o congregaciones gigantes, como mega-iglesias o mega-negocios o mega-mataderos espirituales.

☆-Ellos traerán insulto y desprecio para el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a causa de hacerse pasar por “siervos” de Dios cuando simplemente son ministros y servidores del maligno. A causa de sus necedades, infatuaciones, liviandades y demás maldades, muchos negaran la fe en Jesucristo y aun otros dirán que el poder de Dios es ineficaz para cambiar a una persona y darle una nueva vida.

☆-Por amor al dinero, los placeres y todo deleite humano, harán de sus ciegos seguidores, mercaderías espiritualmente hablando, vendiéndolas al mejor postor, a Satanás el príncipe y padre de toda mentira. Y para llegar a ello, harán uso de palabras fingidas, palabrerías, fabulas, “sueños”, falsas profecías, adivinación y demás atrocidades que hoy se toman como manifestaciones del Espíritu Santo.

Por ser apostatas y porque nunca nacieron de nuevo y como nunca fueron parte del cuerpo de Jesucristo, aunque estuvieron dentro de el, su condenación no se tarda y una terrible expectación de condenación eterna les espera, por ser piedra de tropiezo para miles.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A SU PUEBLO, QUE NO DOBLO SUS RODILLAS A BAAL !!!

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

¿ES CORRECTO: Juzgar De Acuerdo a La Biblia?Delatar Errores, Decir Nombres,Denunciar Falsas Doctrinas?

En unos de mis vídeos ,  muestro una entrevista realizada en marzo del 2014, a un seudo pastor llamado OSVALDO CARNIVAL DEL MINISTERIO CATEDRAL DE LA FE.
La charla ronda alrededor de la persona de Jorge Mario Bergoglio, quien en ese tiempo había sido elegido “papa”.

Escuché el descomunal concepto ezquizoide “cristiano” , que tiene el entrevistado:
●- dice que Bergoglio es cristocentrico.
¿comooo? …Si escuchó bien,no solo eso, sino dice que su vida esta basada en la “integridad”.
Terrible error…ya que Bergoglio dijo hace unos meses atrás( noviembre 2015)que la muerte de Jesús en la cruz fue un fracaso.
●- dice también que Bergoglio, mostrará el camino y nos acercará a Dios.
¿Cómo es eso? …si el mismo bergoglio dijo esto :
– el infierno no existe, lo de Adan y Eva son cuentos, ” que todos adoramos al mismo Dios” y ” que a travez de actos de caridad obtenemos redención”.
Sí !!! mostrará seguro …PERO MOSTRARÁ el camino al ecumenismo del cual CARNIVAL NO QUIERE QUEDARSE FUERA.
●- Dice también que Bergoglio puede llevar nuestra vida personal a Cristo.
¿ pero a cual cristo?
La biblia dice:
“SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA,QUE ENGAÑARAN, SI FUERA POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS…¡¡¡NOO LO CREAIS !!!
S. Mateo 24:24-26.

Muchos hoy en día creen que es incorrecto delatar el error y decir nombres.  Los liberales siempre han parecido creer esto, pero en tiempos recientes ha sido expuesto ampliamente por evangélicos y carismáticos.  Ahora estamos viendo ese error fatal siendo declarado por esos que profesan ser fundamentales bíblicos.  Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor.
En este escrito pretendemos presentar la enseñanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia.

I.  ES CORRECTO PRACTICAR EL JUICIO BIBLICO

Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1).  Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado.  En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita.  El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo.   La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

Esos que se aferran a “No juzguéis, para que no seáis juzgado,” al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero.  Jesús dijo, “Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas….” (v. 15).  ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios?  Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos “lobos rapaces?”  A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” (Mateo 7:16-17).  ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina?  Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar.  Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24).  Aquí el Señor nos manda que “juzguemos con justo juicio” el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios.  Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1.  El diccionario dice que un juez es “uno que declara la ley”.  El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.

Un fornicario es descrito en 1 Corintios 5:1-13.  Pablo “juzgó” (versículo 3) al hombre a pesar de que estaba ausente, y dijo a la iglesia de Corinto que deberían “juzgar” (versículo 12) a los que estaban dentro.  La palabra griega para “juzgar” es la misma en Mateo 7:1.  Pablo no faltó a “no juzguéis, para que no seáis juzgado” al juzgar al hombre, ni en instruir a la iglesia a juzgar tambien.  Todo este juicio fue de acuerdo a la Palabra de Dios.

Una persona que es capaz de discernir entre el bien y mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual.  “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” Hebreos 5:14

Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.

II.  ES CORRECTO DENUNCIAR A LOS FALSOS MAESTROS

Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia.  A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.

Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) “generación de víboras” (Mateo 3:7).  Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.

Jesús dijo a los fariseos religiosos: “¡Generación de víboras!  ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?  Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).  Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Dios.

Parado frente a frente con esos falsos maestros, Jesucristo, el Hijo de Dios, les llamó “hipócritas”, “guias ciegos”, “sepulcros blanqueados”, “serpientes”, y “generación de víboras” (Mateo 23:23-34).  Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos.  Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas.  Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.

Cerca del comienzo de Su ministerio: “Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.  Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-16).
A Nuestro Salvador se lo presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los “falsos maestros”, lo cual es completamente falso.
Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.

Cerca del final de su ministerio público, Cristo encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más.
La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable.  Al mismo tiempo Él dijo: “Y les enseñaba, diciendo:  ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?  Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Marcos 11: 17).  ¿Hay alguna diferencia hoy?
-Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo:
-Con su Biblia en mano ponen su perversa traducción en ese lugar.
-Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación a Dios .
-Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo.
Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?

En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones.
Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que TODOS los conozcan.

PAZ … A los que no doblaron sus rodillas ante los falsos profetas de baal.
El arrebatamiento de la Iglesia de JESUCRISTO está cerca. Pruebas hay de ello.
NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA  APOSTASIA.
(2 Tesalonicenses 2:3)